Formación continua bonificada

 

INFOSS FORMACIÓN es una entidad organizadora e impartidora de formación continua bonificada subvencionada, acreditada ante la Fundación Tripartita. Si eres trabajador o el Responsable de Formación o Gerente de una empresa y deseas beneficiarte de la realización de formación continua, no dude en contactar con nosotros y le informaremos de la posibilidades, ventajas y beneficios de la realización de formación continua para trabajadores.
Los cursos impartidos a través de este tipo de formación son subvencionables a través de bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social, dentro de las acciones de la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo

Todas las empresas que cotizan a la Seguridad Social por Formación Profesional disponen de un Crédito de Formación Anual. Este crédito es una cuantía para financiar las acciones formativas que las empresas planifican y gestionan para sus trabajadores anualmente. Resulta de aplicar a la cuantía ingresada por la empresa el año anterior -en concepto de Formación Profesional-, un porcentaje de bonificación en función del número de trabajadores de la empresa.
ft

 

 

Para las empresas con menos de 9 trabajadores que se bonifiquen al 100%, no tiene coste. Para las empresas a partir de 9 empleados, el sistema establece que la empresa ha de realizar una pequeña cofinanciación en función de su tamaño, bien económica (no bonificando todo el curso), bien destinando parte de la jornada laboral del alumno a la realización del curso, por lo que la cofinanciación privada no tiene por qué suponer un desembolso por parte de la empresa.

Mas del 70% de las empresas aún paga por la FORMACIÓN DE SUS TRABAJADORES
Todos los trabajadores asalariados que prestan sus servicios en empresas y cotizan por la contingencia de formación profesional, quedando excluidos funcionarios y autónomos.
Al finalizar la formación y realizados los trámites administrativos, la empresa, asesorada por Infoss Formación, debe comunicar el cierre del curso a la Fundación Tripartita para poder bonificarse. En este momento, ya puede bonificar el corte del curso marcando la casilla correspondiente de los boletines de cotización a la Seguridad Social.
Este crédito es anual, es decir, se renueva año a año según la aportación a la Seguridad Social del año anterior. Si la empresa no hace uso de este dinero para formar a sus empleados antes de finalizar el año natural, lo pierde.

¡Si el CRÉDITO FORMATIVO NO SE UTILIZA, SE PIERDE!